Ciudad de México – Mantienen bloqueo habitantes de Álvaro Obregón por falta de agua (La Jornada)
25 septiembre 2024
25 de septiembre de 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Elba Mónica Bravo
Foto de: Luis Castillo
Por segundo día consecutivo habitantes de Álvaro Obregón mantienen el bloqueo a la circulación en la avenida camino a Santa Fe a la altura de las calles Chilenos y Queretanos, en la colonia Mártires de Tacubaya, para protestar por el desbasto de agua en sus hogares.
Al grito de ” queremos agua” y “agua sí, pipas no”, los residentes de las colonias Mártires de Tacubaya, Zenón Delgado, Cuernito, Maria G. De García Ruiz y Arturo Martínez, entre otras mantienen el bloqueo que reiniciaron alrededor de las seis de la mañana con lazos de plástico, botes, piedras y un remolque con una miniexcavadora, así como aislantes de fibras con cubiertas de aluminio, que dijeron los quejosos, sacaron de la basura.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Vecinos de Las Palmas sufren la falta de agua (Zócalo)
- Coahuila: Aniquila a campesinos sequía y falta de recurso (La Voz)
- Ciudad de México – Agua contaminada en rellenadoras, purificadoras o autoexpendios (88.9 Noticias)
- San Luis Potosí: Bloquean carretera a Rioverde por falta de agua (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional





