Hidalgo – Conagua realiza operativos de entrega de agua y desazolve en municipios de Hidalgo (El Universal Hidalgo)
09 octubre 2024
7 de octubre 2024
Fuente: El Universal Hidalgo
Nota de: Miriam Avilés Pacheco
Foto de: El Universal Hidalgo
A pesar de la temporada de lluvias que se registra en la entidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Hidalgo realizaron operativos de entrega de agua en Tezontepec de Aldama, San Salvador y Chapulhuacán para población vulnerable.
Mientras que en apoyo a la limpieza y desazolve de redes de drenaje municipal se colaboró en Actopan y Progreso de Obregón.
Durante el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas se informó que la tarea del desazolve es complejo en los cuerpos de agua debido a la cantidad de basura que se encuentra en los drenes, principalmente los pluviales.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Valle de México – Conagua advierte sobre acumulación de basura en sistemas de drenaje del Valle de México (889 Noticias)
- Argentina: Crisis ambiental: arrojan más de 100.000 kilos de basura por día a 2000 metros del mar (La Nación)
- Alcalde alertó la tragedia; la muerte de padre e hijo presiona a Ruiz Esparza, intocable en SCT
- Indonesia: Citarum, el río más contaminado del mundo (AIM)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-EEUU endurece amenazas contra energía y agua de Irán, pero habla de progreso en negociaciones (Bloomberg Línea)
31 marzo 2026
Nacional




