Hidalgo – Claudia Sheinbaum advierte que Time Ceramics deberá usar agua tratada para operar (El Sol de Hidalgo)
11 octubre 2024
9 de octubre 2024
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: Gustavo Vargas
Foto de: El Sol de Hidalgo
Durante la conferencia matutina de este miércoles 9 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó a pregunta expresa que la empresa de origen chino, Time Ceramics, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, en Hidalgo, donde invirtió 2 mil 700 millones de pesos para su instalación, deberá usar agua tratada para operar.
En breve, la jefa del ejecutivo en el país, reconoció que el pasado 10 de septiembre el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que las temáticas relativas a la empresa serían tomadas por su administración, luego de que se le mencionara que la transnacional “utiliza agua potable y la regresa contaminada”.
“Hubo una reunión con Maria Luisa Albores, quien encabezaba la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y pobladores. El acuerdo es que van a usar agua tratada. Para que opere la empresa no deben usar agua potable”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Construyen línea de distribución de agua tratada en bulevar Aeropuerto (noticias vespertinas)
- Guanajuato – Analizan abastecimiento de agua tratada al “parque ladrillero” (El Sol de Salamanca)
- Detectan descarga de agua tratada (El Siglo de Torreón)
- Nuevo León- NL implementará programa para agua reciclada, ¿cuándo estará listo? (ABC noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Comunidades sin luz ni agua cerca del Tren Maya, Sheinbaum lo defiende (Yucatán)
24 abril 2026
Nacional
México–Presentarán la agenda Nuu Savi del agua, centrada en 8 ejes para la solución de problemas hídricos (XEU Radio)
24 abril 2026
Nacional




