Agua tratada para la termoeléctrica

21 julio 2017

21 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Dulce Gaviña

El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, informó que el agua que irá a parar a la termoeléctrica de Huexca será del drenaje, la cual se recolecta a través del Plan Hídrico que implementó su gobierno para evitar más fugas de aguas negras.

EL AGUA que usará a la Termoeléctrica de Huexca, será del drenaje, informó el presidente Raúl Tadeo. Foto tomada de El Sol de Cuautla.

En entrevista, el ejecutivo municipal informó que se ha ido avanzando en el tema del Plan Hídrico, toda vez que a la fecha están llegando alrededor de 750 litros por segundo de aguas negras a la Planta Tratadora de Agua Residuales (PTAR).

Derivado de ello, dijo, se están firmando minutas de trabajo con los comisariados ejidales, ” se están dando cuenta como es cierto lo que decimos que no se venderá ni una gota de agua del río Cuautla a la termoeléctrica”.

A través del Plan Hídrico es que se estarán enviando 180 litros de agua por segundo a la Termoeléctrica que será sacada de los drenajes.

Recordó que anteriormente se metían al río Cuautla 250 litros por segundo, ahora se envían 500 litros de agua tratada, por lo que en lugar de que los ejidos se vean afectado, son favorecida con más agua para el riego de sus cultivos.

Tadeo Nava reiteró a la población que no se irá ni una gota de agua al río Cuautla, sino que será del drenaje la que sea enviada a la termoeléctrica, “eso lo hicimos porque trabajamos en componer las líneas de drenaje, hicimos obra pública para evitar más fugas de aguas negras que afectabán el medio ambiente”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia