Chihuahua-“No hay agua suficiente”: Pescadores afectados por la sequía señalan que urgen los apoyos (El Heraldo de Chihuahua)
21 octubre 2024
21 de octubre de 2024
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Vanessa Rivas
Foto de: Alberto Hierro
A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Rural ha destinado una inversión de un millón 378 mil 024 pesos para la adquisición de equipo acuícola, los pescadores de la zona alta de Lago Toronto no han recibido apoyo estatal ni municipal.
La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado informó que a través del Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura, se tiene una inversión de 1,378,024 pesos en los municipios de Valle de Zaragoza, San Francisco de Conchos, Saucillo y Rosales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo – Conagua niega dar agua a La Requena para pescadores (Milenio)
- Sinaloa: Presa Bacurato; pesca y esperanza para agricultores (Debate)
- Estado de México: “No hay agua potable, pero podemos pescar” (El Universal)
- Mundo-Agua radioactiva de Fukushima: Japón apoyará económicamente a sus pescadores tras veto de China (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




