Morelos – Detectan fugas de aguas negras en la barranca seca de Agua Hedionda (El Sol de Cuautla)
15 noviembre 2024
14 de noviembre 2024
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Emmanuel Ruiz
Foto de: El Sol de Cuautla
Un recorrido de supervisión realizado por autoridades estatales y municipales en la barranca seca de Agua Hedionda, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Cuautla, reveló al menos dos rupturas en un colector de aguas negras que están generando contaminación en el río Cuautla, provenientes de la colonia Juan Morales, de Yecapixtla. La inspección se realizó en respuesta a denuncias ciudadanas que alertaron sobre problemas de contaminación en esta zona.
“Dando seguimiento a diversas denuncias ciudadanas en las cuales nos reportan una fuente de contaminación, estamos justamente aquí en la barranca, siguiendo un colector que viene desde la colonia Juan Morales y justamente encontramos que, por lo menos, hay dos rupturas en este colector, la cual está generando una fuerte contaminación“, dijo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, Ubaldo González Carretes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Irán – Irán: numerosas manifestaciones contra la falta de agua potable (RFI)
- Por fugas provocadas en el 19S, Neza pierde 40% del agua (Excélsior)
- Guanajuato-Enfrentan Uriangato y Valle de Santiago colapso de pozos en búsqueda de agua (Periódico Correo)
- Nuevo León-Santa Catarina instala tomas de agua industrial para cubrir áreas verdes (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




