Nuevo León – López Obrador se disputa con Samuel García la llegada de Tesla a Nuevo León: “No hay agua, en el sureste sí” (El País)
22 febrero 2023
20 de febrero de 2023
Fuente: El País
Nota de: Almudena Barragán
La llegada de Tesla a México está causando tirantez entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Estado de Nuevo León, gobernado por el opositor Samuel García, de Movimiento Ciudadano. Si la semana pasada el gobernador anticipó la construcción de una nueva planta de la empresa de Elon Musk en su Estado, este lunes, el presidente no lo daba por sentado al asegurar que a Tesla le convendría instalarse cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). De acuerdo al presidente, en el Estado de Nuevo León “no hay agua”, lo que dificultaría la operación en el norte del país.
“Queremos hablar con los directivos de esta empresa, queremos ordenar el crecimiento hacia el norte de la ciudad [Ciudad de México] o del Valle de México, hay ya lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León”, señaló el presidente ante la pregunta explícita de la prensa.
Ver más noticias en:
Artículos relacionados
- Beber agua potable igual a consumir una tarjeta de plástico por semana (Informador)
- Suspenden suministro de agua en 6 municipios del Edomex (Excelsior)
- Estas son las razones por las que no debo usar agua de mar para curar las heridas (El Diario)
- Destacan en Zacatlán necesidad del cuidado del agua (Municipios)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crisis del agua en México: solo el 17% de la población tiene acceso continuo al agua (Líder Empresarial)
24 abril 2026
Nacional
Querétaro – Conagua refuerza inspecciones en Querétaro para proteger el recurso hídrico (Código Qro)
24 abril 2026
Nacional




