México – ¿A la baja? Este es el nivel de agua del Sistema Cutzamala en los primeros días de diciembre (ADN 40)
03 diciembre 2024
3 de diciembre de 2024
Fuente: ADN 40
Nota de: Martín Feijóo
Foto de: Getty Images
Con la llegada de diciembre, el Sistema Cutzamala , principal abastecedor de agua para la Ciudad de México y su área metropolitana, sigue bajo constante monitoreo. Este sistema es crucial para garantizar el suministro a una de las zonas urbanas más densamente pobladas del país.
En semanas recientes, las presas que lo integran han registrado fluctuaciones en sus niveles de almacenamiento. Estos cambios son determinantes para ajustar las estrategias de distribución del recurso hídrico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex – Crisis en el Cutzamala: pese a lluvias, aún no hay suficiente agua para la CDMX y Edomex (El Heraldo)
- Valle de México: Presas del Sistema Cutzamala se quedan sin agua (El Sol de México)
- CDMX.-Reducción de agua en Sistema Cutzamala afectará 94 colonias en CDMX (La Jornada)
- Edomex.-Piden no vaciar la presa de Valle de Bravo (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




