México- Crisis de agua pone en alerta a algunas entidades del país (El Universal)
10 junio 2022
10 de junio de 2022
Fuente: El Universal
Nota de Salvador Corona
Foto: El Universal
- Debido a que por tercer año consecutivo el Sistema Cutzamala se encuentra por debajo de 20% de abastecimiento de la media histórica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está programando disminuir el abastecimiento de 15.3 a 14.1 metros cúbicos por segundo en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México de Conagua, Víctor Javier Bourguett Ortiz, dijo que las cosas no pintan del todo bien para el Sistema Cutzamala, ya que por tercer año consecutivo se encuentra por debajo del nivel de su abastecimiento.
De acuerdo con la Conagua, al corte del 1 de junio el llenado de las tres presas principales del Sistema Cutzamala se encuentra de la siguiente manera: El Bosque: 43.7%; Villa Victoria, 40.6%, y Valle de Bravo, 58.4%.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Mantiene Conagua apoyo en materia de agua potable en 11 municipios (News Report MX)
- Edomex: Olvidadas, plantas para tratamiento de aguas (La Jornada)
- México: Conagua entrego 77 concesiones en zonas sin suficiente agua (El CEO)
- Morelos: Bajo nivel de agua en las presas, informa Ceagua (La crónica de Morelos)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – La gestión efectiva del agua necesita una transformación socioecológica (Gaceta UNAM)
22 septiembre 2026
Nacional
México – Energía y agua, retos para la economía de México: IMCO (Meganoticias)
22 septiembre 2026
Nacional




