México- Crisis de agua pone en alerta a algunas entidades del país (El Universal)
10 junio 2022
10 de junio de 2022
Fuente: El Universal
Nota de Salvador Corona
Foto: El Universal
- Debido a que por tercer año consecutivo el Sistema Cutzamala se encuentra por debajo de 20% de abastecimiento de la media histórica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está programando disminuir el abastecimiento de 15.3 a 14.1 metros cúbicos por segundo en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México de Conagua, Víctor Javier Bourguett Ortiz, dijo que las cosas no pintan del todo bien para el Sistema Cutzamala, ya que por tercer año consecutivo se encuentra por debajo del nivel de su abastecimiento.
De acuerdo con la Conagua, al corte del 1 de junio el llenado de las tres presas principales del Sistema Cutzamala se encuentra de la siguiente manera: El Bosque: 43.7%; Villa Victoria, 40.6%, y Valle de Bravo, 58.4%.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Sur – Negociazo con el agua en La Paz (Zeta)
- Puebla: Pese a lluvias, temperaturas de 35 grados en el estado: Conagua (e-consulta)
- Chihuahua: Acuden diputados al Granero, no está seca y garantiza Conagua riego el ciclo (El Pueblo)
- EDOMEX: Construyen línea de conducción de agua potable en Tlalnepantla (asisucede.com.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional





