Internacional – Especialistas analizan la geopolítica del agua (Gaceta UDG)
13 diciembre 2024
12 de diciembre de 2024
Fuente: Gaceta UDG
Como parte de las actividades del Laboratorio de Conocimiento: «Identidades estratégicas y crisis en América Latina. Procesos y tensiones«, del Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados, se realiza del 11 al 13 de diciembre, el conversatorio «Identidades, saberes y epistemologías culturales y estéticas en el Antropoceno: Geopolíticas del agua en Nuestra América Afro-Abya Yala».
En el evento efectuado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Claudia Tomadoni, de la Friedrich-Schiller-Universität Jena, de Alemania, comentó que «el agua necesita su defensa y conocer cómo se plantean los conflictos que se hacen geopolíticos”.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Ecuador: Yaku Pérez, el abogado del monte que defiende el agua (El País)
- Durango: Piden a organizaciones laguneras defender el agua (El Siglo de Torreón)
- Puebla-El precio de defender el agua (Espejo)
- Jalisco – Exigen justicia por rapto y asesinato de Karina, activista que luchaba por acceso al agua en Jalisco (Proceso)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





