Internacional – Los nuevos centros de datos de Microsoft no utilizarán agua: los detalles (Bloomberg Línea)
16 diciembre 2024
15 de diciembre de 2024
Fuente: Bloomberg Línea
Nota de: Dina Bass
En su intento por mitigar el impacto climático del auge de la construcción de centros de datos, Microsoft Corp. (MSFT) está desplegando un nuevo diseño que no utiliza agua para refrigerar los chips y servidores de sus instalaciones.
Este nuevo diseño, puesto en marcha en agosto, eliminará los más de 125 millones de litros de agua que normalmente utiliza cada centro de datos al año, afirma la empresa en un comunicado.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Monterrey: Cultivan lechugas en campo vertical (El norte)
- Los árboles usan el agua de manera más eficiente por el cambio climático (El Ágora)
- Estados Unidos – No será ni energía ni agua: Bill Gates advirtió sobre una nueva crisis mundial y dice que podría colapsar todos los sistemas de salud (Trending)
- Fomenta cuidado del agua con campaña
Otras Publicaciones
Nacional
México – Avanza Agua Saludable y garantiza suministro en municipios de La Laguna (Mega Noticias)
10 febrero 2026
Nacional
Guanajuato – CONAGUA analiza venta de agua tratada a PEMEX y ampliación de planta en Salamanca (Periódico Correo)
10 febrero 2026
Nacional




