Mundo – Microsoft trabaja para cerrar la brecha de datos climáticos en los países en vías de desarrollo (News Microsoft)

11 noviembre 2022 Agua

09 de noviembre de 2022

Fuente: News Microsoft

Foto: News Microsoft

  • Microsoft recientemente dio a conocer la ampliación del programa AI for Good Research Lab, revelando también una colaboración extendida con Planet Labs, para aprovechar el poder de sus imágenes satelitales de alta calidad en la zona africana. Ambos proyectos forman parte del trabajo que realiza Microsoft en torno al soporte de nuevas soluciones climáticas, apalancando tecnologías de inteligencia artificial (IA) para acelerar la investigación de proyectos de sostenibilidad ambiental.

Este tipo de acciones forman parte de una estrategia general de Microsoft, con el objetivo de escalar los proyectos AI for Good en todo el mundo. Al enfocarse en las necesidades del Sur Global, la compañía se ha asociado con el gobierno de Uruguay en un nuevo laboratorio de IA e IOT de Microsoft que apoyará a las nuevas empresas de la región para ofrecer innovaciones de IA en muchas áreas, incluido el cambio climático y otros problemas sociales apremiantes.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia