CDMX.-Este es el nuevo sistema de CDMX para reportar y atender fugas de agua en 24 horas y su nuevo C5 para detectar fallas en la red (Animal Político)
26 diciembre 2024
25 de diciembre de 2024
Fuente: Animal Político
Nota de: Animal Político
El Gobierno de la Ciudad de México puso en funcionamiento un nuevo Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), esta vez enfocado específicamente en el agua y un nuevo número para reportar problemas en el suministro de agua que funciona todos los días, las 24 horas.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el nuevo C5 del agua monitoreará en tiempo real los 11 mil 645 kilómetros de la red primaria y los 2 mil 451 de la red secundaria de agua potable que existen en la capital.
Artículos relacionados
- CDMX: Reciclar el agua de lluvias, urge en la ciudad (24 horas)
- CDMX – entre la escasez, el huachicoleo de agua y la omisión de autoridades (Expansión Política)
- Amanece con lluvia gran parte de la Ciudad de México
- CDMX – La escasez de agua en el Valle de México genera angustia en la población, ¿cómo mitigarla? (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Comunidades sin luz ni agua cerca del Tren Maya, Sheinbaum lo defiende (Yucatán)
24 abril 2026
Nacional
México–Presentarán la agenda Nuu Savi del agua, centrada en 8 ejes para la solución de problemas hídricos (XEU Radio)
24 abril 2026
Nacional




