México-Daños en la red del Sistema Cutzamala contribuyen al desabasto de agua en el Valle de México (Milenio)
13 enero 2025
12 de enero de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Carlos Zaid
Las fugas y tubería hidráulica dañada en ramales del Sistema Cutzamala de Teoloyucan y Bosque Real agravaron la situación de desabasto de agua en 8 municipios del norponiente del Valle de México y que han afecta a cerca de 4 millones de personas debido a los recortes del suministro realizados en 2023 y enero de 2024.
En los últimos días se suscitaron al menos dos fugas de agua en tubería de la red del Sistema Cutzamala, uno en el ramal de Teoloyucan y otro en Bosque Real, límites de Huixquilucan y Naucalpan.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex: Presa de Valle de Bravo, al 82% de capacidad (El Sol de Toluca)
- EdoMéx – ¡Agua para CDMX y Edomex! Cutzamala registra ganancia por tercera semana (Excelsior)
- CDMX: Quedan sin agua colonias de cuatro alcaldías; lento, el reparto mediante pipas (La Jornada)
- México – Milagro en el Sistema Cutzamala: Así fue su increíble recuperación en un mes (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




