Hidalgo – Presa Endhó: Inician acciones para retirar lirio y controlar moscos (La Jornada Hidalgo)
14 enero 2025
13 de enero de 2025
Fuente: La Jornada Hidalgo
Nota de: Redacción La Jornada Hidalgo
Foto de: La Jornada Hidalgo
A partir de este lunes 13 de enero, la Secretaría de Marina (Semar) se hará cargo de los trabajos de retiración de lirio de la presa Endhó, además, la Conagua y el Cenaprece se encargarán de la fumigación del mosco; habitantes de la zona reportan un incremento de los enjambres del insecto, luego de que gobierno de Hidalgo dejó de trabajar.
Durante el fin de semana, Jaime Vázquez Bracho, coordinador de la estrategia Institucional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se reunió, en la comunidad de Xijay, en Tula de Allende, con pobladores de la zona ribereña de la presa Endhó, en donde les compartió parte del plan de trabajo de la Semar.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Interapas participa en trabajos de retiro de lirio acuático en presa San José (El Exprés)
- Hidalgo: Relacionan los casos de salud con presa Endhó (El Sol de Hidalgo)
- Hidalgo: Gobierno atiende el dilema de la presa Endhó (El Sol de Tulancingo)
- CDMX: Descartan concentración anormal de contaminantes en sargazo (El Universal)







