Tamaulipas-Invasión de lirio acuático acaba con reservas de agua en el sur de Tamaulipas (Milenio)
07 septiembre 2023
06 de septiembre de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Reynaldo Gutiérrez
La zona sur de Tamaulipas está rodeada de sistemas lagunarios, pero también de grandes cantidades de lirio acuático, llamada también “planta invasora”, la cual pone en riesgo los cuerpos de agua.
Esta planta se reproduce velozmente, impidiendo el paso de luz y acaba con el oxígeno en el agua, declaró Abianez Sánchez Gallardo, Presidenta de Nutrias con Causa en Tampico.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato-La deuda pendiente con el agua: Presa Ignacio Allende, entre el deterioro y la urgencia ambiental (El Sol del Bajio)
- San Luis Potosí: Contaminación de Presa San José, sin solución (Plano informativo)
- San Luis Potosí-Investigadores proponen aprovechar lirio de la presa para remover contaminantes del agua (Pulso Diario de San Luis)
- San Luis Potosí: Interapas inicia el retiro de lirio acuático en la presa San José (La Jornada San Luis)
Otras Publicaciones
CONAGUA
Jalisco – Agua en Jalisco: Conagua mantiene revisión de proyectos para resolver crisis (24HRS MX)
22 octubre 2026
fracking
Coahuila – Perforan el primer pozo en México para evaluar el uso de agua salada en fracking (El Heraldo de Saltillo)
22 octubre 2026
fracking




