Mundo – Incendios en Los Ángeles: El dilema del agua de mar (El Horizonte).
14 enero 2025
13 de enero de 2025
Fuente: El Horizonte
Nota de: Yvette Serrano
Mientras los incendios forestales arrasaban el barrio de Pacific Palisades, en el condado de Los Ángeles, una fuente de agua tentadora y cercana parecía la solución: el Océano Pacífico. Sin embargo, aunque el agua salada se usa en ciertos momentos para combatir las llamas, no es la opción ideal debido a su impacto negativo en el medio ambiente, su naturaleza corrosiva y su difícil acceso.
Los bomberos suelen usar agua para apagar incendios porque ayuda a humedecer y enfriar los materiales en llamas o que están en riesgo de incendiarse. Según Michael Gollner, científico especializado en incendios de la Universidad de California en Berkeley, tanto el agua salada como la dulce cumplen este propósito de manera similar.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Australia: Los incendios amenazan con contaminar las fuentes de agua potable (National Geographic)
- Nuevo León, sin agua contra incendios (Reporte Indigo)
- Los Ángeles: Aviones cisterna recogen agua del océano para apagar incendios en EU (Uno TV)
- Quintana Roo: Desarrollo urbano, actividad humana e incendios amenaza para selvas tropicales de la Península (Palco Quintanarroense)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




