Veracruz – Defensores del agua exigen frenar daños de Granjas Carroll en Veracruz (La Jornada)
15 enero 2025
14 de enero
Fuente: La Jornada
Nota de: Iván Sánchez
Foto de: Carlos Nava
Integrantes del Movimiento de Defensa del Agua, de la Cuenca Libres Oriental de Puebla-Perote, presentaron un pliego petitorio a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para exigir una verdadera solución ante la problemática que representa Granjas Carroll en la entidad, así como para pedir justicia por el asesinato de dos compañeros durante una manifestación en 2024.
Renato Romero, vocero de los inconformes, señaló que durante muchos años han exigido a las autoridades estatales y federales tomar cartas en el asunto sobre las afectaciones que las granjas productoras de cerdos generan en los municipios en los que se encuentran instaladas, y sin embargo no han tenido respuesta.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




