Puebla-Granjas Carroll consume más del doble de agua que tiene permitida (La Jornada)
23 septiembre 2024
23 de septiembre de 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Efraín Núñez
La empresa Granjas Carroll consume entre 8 y 9 millones de metros cúbicos de agua de la cuenca Libres-Oriental, cuando el volumen de las 20 concesiones que se le han otorgado es de sólo 3.5 millones, reveló Miriam Lastiri, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al participar en el foro de análisis sobre la problemática de la cuenca Libres-Oriental, la especialista presentó un estudio con base en registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y estimaciones fundadas en la cantidad de cerdos que la trasnacional cría en sus granjas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo – Conagua incumple compromisos con campesinos de Hidalgo (El Sol de Hidalgo)
- Cdmx – Emiten decreto para regular títulos de concesiones de agua vencidos ( La Jornada)
- CDMX: Denuncian 531 mil concesiones de Conagua (debate)
- Oaxaca: Preocupa posible cierre de consulta indígena sobre agua en Valles Centrales (desinformemonos)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




