Morelos – Aumentan descargas de aguas residuales al río Cuautla; planta tratadora, sin funcionar (El Sol de Cuautla)
28 enero 2025
27 de enero 2025
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Emmanuel Ruiz
Foto de: Emmanuel Ruiz
La planta de tratamiento de aguas residuales de la unidad habitacional Salvador Esquer, en el norte de Cuautla, se encuentra fuera de operación, lo que incrementa las descargas de aguas residuales al afluente del río Cuautla. Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) refirieron que la situación se ha reportado al ayuntamiento y al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC), aunque hasta el momento no se han implementado medidas concretas para su rehabilitación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Contaminación de suelos y agua por derrames no remediados (El mercurio digital)
- México tiene 6 regiones con “Infiernos ambientales”: Semarnat (El Universal)
- EdoMex: Bucear en aguas negras (Eje Central)
- Edomex – Destituyen al director de construcción de parque ecológico en Texcoco por derrame (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




