Nuevo León-Afirman que el arte tiene mucho que aportar en la creación de conciencia sobre el abasto del agua (Gobierno de Nuevo León)
31 enero 2025
Fuente: Gobierno de Nuevo León
Nota de: Gobierno de Nuevo León
Foto de: Gobierno de Nuevo León
Al llevar a terrenos del arte la preocupación sobre la sequía, el abasto del agua en las sociedades actuales, los creadores hacen toda una interpretación y buscan llegar con sus obras al grado de la reflexión y la acción para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.
A esta aproximación y otras ideas se acercaron en la charla “Agua, Ecología y Territorio”, tema con el que cerró el ciclo de charlas en torno a la exposición del IV Premio Estatal Arte Nuevo León, que se puede visitar en las galerías de la sala principal de la Nave II del Centro de las Artes de CONARTE, en el interior del Parque Fundidora.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España – Huesca ampliará la potabilizadora para usar más agua de Valdabra ante la sequía (Heraldo)
- ‘Black Friday’, una jornada que oscurece el planeta a través del consumo masivo (El Ágora)
- Puebla: El río Atoyac, entre los seis “infiernos ambientales” que afectan la salud: Semarnat (Periódico Central)
- 12 municipios de Veracruz enfrentan sequía severa
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




