Nuevo León-Afirman que el arte tiene mucho que aportar en la creación de conciencia sobre el abasto del agua (Gobierno de Nuevo León)
31 enero 2025
Fuente: Gobierno de Nuevo León
Nota de: Gobierno de Nuevo León
Foto de: Gobierno de Nuevo León
Al llevar a terrenos del arte la preocupación sobre la sequía, el abasto del agua en las sociedades actuales, los creadores hacen toda una interpretación y buscan llegar con sus obras al grado de la reflexión y la acción para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.
A esta aproximación y otras ideas se acercaron en la charla “Agua, Ecología y Territorio”, tema con el que cerró el ciclo de charlas en torno a la exposición del IV Premio Estatal Arte Nuevo León, que se puede visitar en las galerías de la sala principal de la Nave II del Centro de las Artes de CONARTE, en el interior del Parque Fundidora.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: De 80 a 120 tandeos diarios por sequía en el norte de la capital potosina: Interapas (Pulso)
- México: Advierten impacto ecológico por la extracción de heno y musgo (Mexiquense)
- Edomex – Agua en el Cutzamala, 19.5 % abajo de su promedio histórico (La Jornada)
- España – El radical cambio en el manejo del agua que se impuso por la sequía (MDZ)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




