Nuevo León-Afirman que el arte tiene mucho que aportar en la creación de conciencia sobre el abasto del agua (Gobierno de Nuevo León)
31 enero 2025
Fuente: Gobierno de Nuevo León
Nota de: Gobierno de Nuevo León
Foto de: Gobierno de Nuevo León
Al llevar a terrenos del arte la preocupación sobre la sequía, el abasto del agua en las sociedades actuales, los creadores hacen toda una interpretación y buscan llegar con sus obras al grado de la reflexión y la acción para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.
A esta aproximación y otras ideas se acercaron en la charla “Agua, Ecología y Territorio”, tema con el que cerró el ciclo de charlas en torno a la exposición del IV Premio Estatal Arte Nuevo León, que se puede visitar en las galerías de la sala principal de la Nave II del Centro de las Artes de CONARTE, en el interior del Parque Fundidora.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Colombia: Tres ríos en el mundo tienen derechos. Uno es este y ‘vive’ amenazado (México ambiental)
- México-México será un país cada vez más seco en este 2024 (Expansión Política)
- Sequía en Chiapas descubre convento enterrado bajo el agua (El Diario)
- España: Ponte Caldelas denunciará a la Xunta en los tribunales por el trasvase del río Verdugo (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




