Aguascalientes – Apostarán por sistemas de captación de agua en Aguascalientes (LJA)
18 febrero 2025
17 de febrero del 2025
Fuente: LJA
Nota de: Ely Rodriguez
Para garantizar el abastecimiento de agua en Aguascalientes a largo plazo, se busca implementar estrategias que fortalezcan los proyectos actuales, como el Distrito de Riego 01 y el reúso del agua, explicó la diputada Jedsabel Sánchez Montes, presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado.
Comentó que es momento de adoptar nuevas estrategias y tecnologías, por lo que presentó una iniciativa basada en el modelo implementado en Berlín, conocido como “Ciudad Esponja”: “Se trata de un esquema que no solo apuesta por el reúso del agua, sino también por la optimización de sistemas de captación”, detalló.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo: Trudeau va de bueno por la vida, pero no tiene ojos para abusos de sus mineras en México, acusan (Sin Embargo)
- México: Gobierno podrá usar agua de concesionarios por emergencia sanitaria (El Sol de México)
- Analizan subir tarifas de agua en zonas residenciales (Excelsior)
- Zacatecas: invierte Gobierno de Tello 128.7 mdp en obras de agua potable, drenaje y plantas de tratamiento en Fresnillo (Fresnillo)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional




