Chiapas-Aguas intratables: contaminación hídrica en Chiapas (Diario de Chiapas)
25 febrero 2025
24 de febrero de 2025
Fuente: Diario de Chiapas
Nota de: Janet Hernández Cruz y Edgar Ruiz
Foto de: Diario de Chiapas
Cerca del 14% del agua dulce de nuestro país están en Chiapas, eso comentábamos en la entrega anterior; sin embargo, la gran parte de esta se encuentra contaminada por descargas ilegales y una mala infraestructura de tratamiento de aguas residuales.
Tal es el caso de San Cristóbal de Las Casas que enfrenta una grave crisis ambiental debido a la contaminación de sus cuerpos de agua. Los ríos Amarillo y Fogótico, así como los arroyos Chamula, San Felipe y Navajuelos, presentan altos niveles de contaminación por descargas clandestinas de drenaje, residuos domésticos y metales pesados provenientes del tiradero municipal en El Aguaje.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: Continúa contaminada el agua en Puente de Ixtla (El Sol de Cuernavaca)
- ¿Cómo evaluar la contaminación del agua de mares y costas con técnicas más eficientes y sostenibles? (Aguasresiduales)
- Ciudad de México – Mapa interactivo con TODOS los domicilios con agua contaminada en Benito Juárez (La Silla Rota)
- Llaman a no usar envases de agua para combustible ( El siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional




