Hidalgo – Ejidatarios de Alfajayucan piden apoyo de Conagua (El Sol de Hidalgo)
11 marzo 2025
10 de marzo del 2025
Nota de: Omar Santiago
La limpieza del lirio acuático comenzó por parte de los comuneros, usuarios del sistema de agua residual, y ejidatarios, quienes ven esta plaga como un peligro para las comunidades aledañas a la presa de Alfajayucan.
Antonio Nava, presidente de la asociación de comisariados de los ejidos de esta demarcación, hizo un llamado a la Comisión nacional del agua (Conagua) para que envíe la máquina trituradora de lirio acuático que cubre la totalidad de la superficie de este espejo de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco: Para garantizar agua en emergencia, el SIAPA aplaza los mantenimientos (El Informador)
- CDMX: SSC y Coca Cola-Femsa realizaron actividades de limpieza de cuerpos de agua (Causa Ciudadana)
- Michoacán – Con inversión de 200 mdp, inaugura Bedolla planta tratadora de agua en Uruapan (Imagen Radio)
- Querétaro: realizan limpieza de Cenote en la Sma 68 como parte de las acciones en Pro del Medio Ambiente (Radio Formula)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana – Profepa multa a CESPT y CESPE por contaminación de agua en BC (MVS Noticias)
07 agosto 2026
Nacional





