Mundo-Día Mundial del Agua 2025: conservar los glaciares para garantizar el acceso al recurso más vital del planeta (RETEMA)
21 marzo 2025
21 de marzo de 2025
Fuente: RETEMA
Nota de: RETEMA
Como cada 22 de marzo, el mundo conmemora el Día Mundial del Agua, una jornada impulsada por Naciones Unidas para reflexionar sobre la importancia del bien más preciado de nuestro planeta y la necesidad de su gestión sostenible. Este 2025, el foco se centra en la conservación de los glaciares, un tema de especial relevancia dada su imparable y, cada vez más, acelerada desaparición, esenciales para el equilibrio hidrólogico global.
A menudo, los glaciares han sido descritos como los “centinelas del cambio climático”. Su retroceso es una de las pruebas más evidentes del calentamiento global. No en vano, estas enormes masas de hielo almacenan cerca del 70% del agua dulce del planeta, y su deshielo afecta directamente a millones de personas que dependen de ellas para el abastecimiento hídrico, la agricultura y la generación de energía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tabasco: Se generan más de 2 mil 300 toneladas de basura diarias (Diario Presente)
- San Luis Potosí – En tambos y hasta cazuelas, María Elena recolectó agua de lluvia en SoledadSan Luis Potosí (El Sol de San Luis)
- Mundo-Gotas de agua antigua en sal marina preservan la historia geológica (iagua)
- Mundo-COP26: ¿Cómo sería el mundo si las temperaturas subieran 3° C? (El Economista)
Otras Publicaciones

Mundo – Bruselas pide que los hogares europeos almacenen suministros de emergencia por si llega una crisis climática o una guerra (El País)
26 marzo 2025
Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
26 marzo 2025