Estudio: humanidad podría desaparecer en 2050 por cambio climático (Milenio)
06 junio 2019
05 de junio del 2019
Fuente: Milenio
Un estudio publicado por el Breakthrough National Centre for Climate Restoration afirma que el calentamiento global es una “amenaza existencial a corto o mediano plazo” que podría erradicar a la civilización humana a mediados del siglo. Alrededor de mil millones de personas se verían desplazadas de su territorio y dos mil millones sufrirían de escasez de agua. La agricultura se volvería imposible en países subtropicales y la producción de alimentos se vería afectada en todo el mundo. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla – Agua de mantos freáticos en Puebla se han reducido 40%, señala académico UPAEP (Intolerancia)
- Código Político La disputa por el agua (La Jornada)
- Veracruz – La mitad de Ozuluama sin agua; ríos y presas están secos (Milenio)
- Internacional – Estudio de la Nasa advierte sobre una subida en el nivel del mar en países del Pacífico: habrá más inundaciones en las próximas décadas (El Tiempo)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




