Mundo – “No podemos dar lo que no tenemos”: Chihuahua se defiende ante presión de Texas sobre el Tratado Binacional de Aguas (El Imparcial)
25 marzo 2025
24 de marzo del 2025
Fuente: El imparcial
Nota de: Angélica Alvarado
El estado de Chihuahua atraviesa una de las peores crisis de sequía de su historia, lo que impide cumplir con la entrega de agua a Estados Unidos según el Tratado Binacional de Aguas de 1944.
Ante la presión del gobierno estadounidense, el diputado Arturo Zubía Fernández (PAN), presidente de la Comisión del Agua en el Congreso estatal, aseguró que no hay condiciones para cumplir con la cuota establecida, informó El Diario.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Agua para el concreto, crecen megaproyectos comerciales ante la escasez en la Ciudad de México (Aristegui Noticias)
- Sonora–Las presas de Hermosillo registran los niveles más bajos de agua en todo el estado (El Sol de Hermosillo)
- México: En aumento grado de sequía en cuenca del Río Cutzamala (Impacto)
- España – Las guerras del agua (el canal)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional




