México – La sequía en el norte impide a México cumplir el tratado de agua con Estados Unidos (El País)
04 abril 2025
3 de abril de 2025
Fuente: El País
Nota de: Javier Lafuente
Foto de: Nayeli Cruz
La sequía prolongada en el norte de México ha impedido al país cumplir con el tratado internacional de aguas que mantiene con Estados Unidos desde 1944, generando tensión entre ambos gobiernos.
México debe entregar cada cinco años 2.158 millones de metros cúbicos de agua a EE UU desde la cuenca del río Bravo, pero el déficit actual alcanza los 614 millones, y los escurrimientos siguen siendo mínimos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Menos agua, misma cosecha: el reto agrícola del siglo XXI (El Universal)
- Nuevo León – Niveles críticos de agua en presas de NL (La Jornada)
- México-México enfrenta presión por adeudo de agua con EE.UU.: sólo quedan 78 días para cumplir con el Tratado de 1944 (El Imparcial)
- México-Propuesta de EU para pagar agua causará grave perjuicio a México: usuarios (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




