Veracruz – Advierten escasez de agua en Veracruz por estiaje (La Jornada)
09 abril 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Iván Sánchez
Foto de: Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa
El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento de Veracruz (Grupo MAS) advirtió de un posible desabasto de agua en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, debido al estiaje que ha mermado el nivel del Río Jamapa.
Las plantas potabilizadoras de dicho río abastecen a más del 35% de los hogares de estos municipios, así como a comercios y demás instituciones educativas y sanitarias.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey – ¿Cómo obtener agua del aire? Jóvenes regios destacan con proyecto a nivel internacional (MILENIO)
- México-Extraen hasta 53% más agua de lo que se debe (El Economista)
- Estado de México–Un millón de personas sin agua en Ecatepec; Suprema Corte tiene la última palabra (El Universal Estado de México)
- México – Piden plan de acción ante crisis del agua; alertan sobre sequía en el país (Diario el Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




