México – Sequía avanza en territorio nacional, abarca 47.4%: Conagua (Uno TV)
15 enero 2025
14 de enero del 2025
Fuente: Uno TV
Nota de: Melina Ochoa
Pese a frentes fríos y tormentas invernales, la sequía continúa avanzando en México. Hoy está presente en el 47.4% del territorio nacional, principalmente al norte del país, informó el subgerente de Pronóstico Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, Rafael Trejo Vázquez.
Al 31 de diciembre de 2024, el 31.2% del país tiene sequía de moderada excepcional que se localiza principalmente en el norte y noreste del país afectando los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; y las condiciones anormalmente secas ocupan el 16.2% del territorio nacional, mientras que el 52.6% está libre de sequía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: De 80 a 120 tandeos diarios por sequía en el norte de la capital potosina: Interapas (Pulso)
- Estado de México – Crisis de agua está afectando el Nevado de Toluca y sus lagunas: ya no hay reservas (La Verdad Noticias)
- Nuestro planeta tiene sed (El Universal)
- En la CDMX no tenemos problemas de falta de agua, lo que tenemos es un mal manejo de ella: Nabani Vera (ibero909.fm9)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


