México – UNAM rescata el manantial Ojo de Agua: ¿solución sustentable a la crisis del agua en Álvaro Obregón? (Eje Central)
17 abril 2025
16 de abril del 2025
Fuente: Eje Central
Nota de: Eje Central
Investigadores de la UNAM, en colaboración con la comunidad agraria de Santa Rosa Xochiac, en la alcaldía Álvaro Obregón, trabajan en la recuperación y estabilización del manantial Ojo de Agua. Este proyecto se centra en la protección de una fuente natural vital para la comunidad y su cultura, así como en el desarrollo de soluciones sostenibles ante la crisis del agua en la Ciudad de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: 147 escuelas en la capital sin agua potable ni luz (El Diario de Chihuahua)
- Nuevo León-Apoyará la IP-NL a la población con agua de sus pozos (La Jornada)
- No sólo agotan recursos: Pemex y mineras contaminaron 70% del agua, alertan ONU y académicos (Sin Embargo)
- Yucatán: Ya tienen agua, tras pagar a la CFE (Diario de Yucatán)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos en materia hídrica (Diario del Yaqui)
24 septiembre 2026
Nacional
México – Retiran 35 toneladas de basura y 50 llantas durante Jornada Nacional de Limpieza del Río Lerma (El Gobierno de México)
24 septiembre 2026
Nacional




