Mundo – Alertan sobre colapso agrícola en Tamaulipas por adelantar millones de litros de agua a EU (proceso)
01 mayo 2025
30 de abril del 2025
Fuente: Proceso
Nota de: Camelia Muñoz
Integrantes del Consejo de la Cuenca del Río Bravo y Distrito de Riego 025 calificaron de ilegal y un acto autoritario el acuerdo que estableció el gobierno de México para adelantar la entrega de agua a Estados Unidos, pues no toma en cuenta las necesidades de agua de los productores agrícolas del norte de Tamaulipas, denuncian.
Jorge Luis López Rodríguez, integrante del Consejo de la Cuenca de Río Bravo, advierte que la medida orilla a un riesgo terrible de que los productores del norte de Tamaulipas se queden sin agua el próximo año.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Piden no tirar envases de los agroquímicos (El Mañana)
- Coahuila: Piden productores más agua para riego (El Siglo de Torreón)
- Chihuahua – Insuficiente el agua asignada a productores este año: Salvador Alcántar (El Heraldo de Chihuahua)
- Tamaulipas- Insisten en que Nuevo León entregue el agua a Tamaulipas (Hoy Tamaulipas)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
Nacional





