San Luis Potosí – En busca de realizar conciencia, celebran primer Festival del Agua en SLP (Código San Luis)
06 mayo 2025
5 de mayo del 2025
Fuente: Código San Luis
Nota de: Código San Luis
En un ambiente de entusiasmo y activa participación, especialmente por parte de niñas y niños, se llevó a cabo este domingo 4 de mayo el Primer Festival del Agua en el Jardín de Tequisquiapan, organizado por el Grupo Universitario del Agua de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), evento que sirvió como un llamado de atención previo a la presentación oficial de la Agenda Hídrica, programada para el jueves 8 de mayo.
Durante la jornada, que se desarrolló al aire libre, el público pudo disfrutar de una serie de actividades culturales, científicas y artísticas. La respuesta de la comunidad fue notable, con la presencia de familias completas que se sumaron con interés a las propuestas de concientización ambiental, enfocadas en el uso responsable del agua y los efectos de su contaminación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila – Festival del Agua: invitan a participar en concurso de baile y coreografía en pro del agua (El Sol de la Laguna)
- Dotan con 5 mil tomas de agua potable
- Ags: Mujeres son agentes de cambio ante problemas del agua (LJA.mx)
- Tlaxcala – Pone en marcha Gobierno del Estado, agua tratada para riego de áreas verdes y agrícolas (ABC)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




