Mundo – Rethinking Water | Uso de la IA para el cuidado del agua (Bimbo)
06 mayo 2025
6 de Mayo
Fuente: Bimbo
Nota de: Rebeca Eun Young Hwang
En las últimas décadas, la crisis hídrica se ha intensificado debido al crecimiento poblacional, el cambio climático y la demanda de sectores clave como la agricultura y la industria. Actualmente, 2,000 millones de personas viven en zonas de alta escasez de agua, y más de 700 millones carecen de acceso a este recurso esencial.
En Grupo Bimbo, somos conscientes de esta urgencia y trabajamos en soluciones innovadoras para la preservación del agua. Desde hace más de un año y medio, un equipo multidisciplinario ha impulsado iniciativas para optimizar su uso, reutilización y conservación. Como parte de estos esfuerzos, Bimbo Ventures presentó cuatro startups especializadas en soluciones hídricas, fomentando el uso de nuevas tecnologías. Uno de los ejemplos destacados de estas soluciones innovadoras es el proyecto desarrollado por el equipo de Sustentabilidad de Barcel México en la planta de Barcel Laguna, donde se recupera el agua del proceso de fritura de la papa para reutilizarla en su lavado, logrando una reducción del 20% en su consumo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Mexicanos enfrentan crisis por agua potable; 21.3 millones no tienen acceso al recurso (Energy 21)
- CDMX, sin prevención ni aprovechamiento del agua: experta (La Silla Rota)
- Morelos – Cuernavaca lanza campaña “Cada gota se agota” para enfrentar la escasez de agua (Gobierno Municipal de Cuernavaca)
- Mundo-Crisis hídrica mundial: 2.000 millones de personas viven sin agua potable (France 24)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – México enviará a EEUU al menos 350,000 acres-pies de agua al año, según funcionarios estadounidenses (GMB)
04 febrero 2026
Nacional





