Monterrey – Gabriela Monforte: Huella hídrica, el lado desconocido del consumo del agua (El Financiero)
29 octubre 2025
28 de octubre de 2025
Fuente: El Financiero
Nota de: Redacción El Financiero
El agua es un recurso esencial para la salud humana, la producción de alimentos y el desarrollo económico. Actualmente, más de dos mil millones de personas carecen de acceso seguro al agua y cerca de cuatro mil quinientos millones de personas carecen de servicios de saneamiento adecuados (ONU-Agua, 2021).
Para el año 2050 se estima que el 70% de la población humana vivirá en zonas urbanas, situación que estresará más aún el acceso a los servicios públicos como el agua. El Banco Mundial advierte que la crisis hídrica será uno de los principales riesgos globales para la estabilidad económica en las próximas décadas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Instalan bomba de agua en primaria Nicolás Bravo ante falta del recurso hídrico (El Sol de Parral)
- España- Emergencia hídrica: ¿Está el cambio climático detrás del descenso del nivel de los embalses? (The Conversation)
- México – Por debajo del agua (La Crónica de Hoy)
- Ciudad de México- Piden 100 mdp para captación de agua en Tlalpan (El Reforma)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – La gestión del agua ha pasado de ser una cuestión ambiental a convertirse en un factor de riesgo financiero (RETEMA)
19 agosto 2026
Nacional
México – La lluvia como infraestructura: México cosecha agua desde sus techos (Fast Company México)
19 agosto 2026
Nacional




