Tamaulipas – En plena crisis hídrica, detectan cuatro empresas que extraen agua del río Tamesí (El Sol de Tampico)
29 mayo 2024
28 de mayo del 2024
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Antonio Campos
Imagen: Antonio Campos
Autoridades federales detectaron en la reciente inspección a cuatro empresas de Altamira que continúan extrayendo agua del río Tamesí para sus procesos productivos, por lo que les ha ordenado frenar la toma del liquido a la brevedad ante la crisis hídrica que afecta a la zona sur.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado(Comapa) Altamira, Omar Hernández Leines, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya les notificó a las compañías que dejaran de bombear de forma inmediata.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




