Puebla – Científicos BUAP evalúan calidad del agua y contaminantes de las represas Necaxa, Nexapa y Tenango (Publimetro México)
07 mayo 2025
06 mayo del 2025
Fuente: Publimetro México
Nota de: Publimetro México
En los municipios de Tlaola y Nuevo Necaxa, en el estado de Puebla, se localiza el sistema de represas Necaxa, Nexapa y Tenango, de gran importancia al ser fuente de agua para uso agrícola y diversas actividades económicas.
No obstante, este sistema se encuentra amenazado por la contaminación y el crecimiento excesivo de organismos fotosintéticos, particularmente plantas acuáticas como el lirio, una de las especies más invasivas que llegó a cubrir cerca del 80 por ciento de la superficie del embalse Nexapa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – La crisis más aguda está llegando, la socioambiental ante contaminación: Ibero (Milenio)
- Colima: Agua pasa por mi casa (ManzanilloNews.mx)
- Contará Michoacán con planta recicladora de agroplásticos (Quadrantín)
- Son 7 las grandes empresas que controlan el 70% del agua dulce del país (Somos el Medio)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




