Sinaloa – Rubén Rocha pone en marcha programa de donación de agua embotellada; sequía afecta a cerca de 80 mil personas (El Universal)
15 mayo 2025
14 de mayo del 2025
Fuente: El Universal
Nota de: Javier Cabrera
Ante la severa sequía que golpea a cerca de 80 mil personas que carecen del suministro de agua potable en el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el programa de donación de agua envasada para cubrir la demanda que se tiene en cerca de 400 comunidades rurales.
En la explanada de Palacio de Gobierno, en donde acompañó a la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eneyda Rocha Ruíz, dijo que este año se espera superar al Aguatón del 2024, en el que se recaudó 868 mil litros del líquido envasado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos-Producción agrícola en 2024, en riesgo por falta de agua: INIFAP (La Jornada Morelos)
- CDMX: Sequía en aeropuerto; se abastece con pipas (El Universal)
- Mundo-Rinde frutos la colaboración México-EE. UU. para la mejora ambiental en el Delta del Río Colorado.(ProNatura)
- Hidalgo – Falta de lluvia, principal problema para el abastecimiento de agua en Tulancingo (El Sol de Tulancingo)
Otras Publicaciones
Internacional
Brasilia – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada de Oriente)
11 septiembre 2026
Nacional





