Irak: La sequía revela un palacio de 3.400 años de antigüedad (cadenaser)
01 julio 2019
01 de julio del 2019
Fuente: cadenaser
Nota de David Justo
Las altas temperaturas, unidas a la falta de precipitaciones en el país, sumían a Irak en una de las peores sequías de las últimas décadas en otoño del año pasado. Una sequía que provocaba el descenso de las aguas principalmente en el sur del país, donde el nivel del agua descendía tanto que ha permitido descubrir unas ruinas, pertenecientes a la Edad de Bronce, en la orilla oriental del río Tigris. Leer más
Artículos relacionados
- Sequía afecta 25 mil hectáreas de maíz y frijol en Hidalgo (AM)
- Coahuila: Adeuda siete años de agua (Zócalo)
- México – “Día cero”: los temores de que México se quede sin agua son cada vez más fuertes, pero eso es solo una parte del problema (Xataka)
- EDOMEX-En Edomex, juez ordena atender crisis hídrica en la subcuenca Amanalco-Valle de Bravo (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




