EDOMEX-En Edomex, juez ordena atender crisis hídrica en la subcuenca Amanalco-Valle de Bravo (Milenio)
19 diciembre 2023
18 de Diciembre de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Mellissa López
Un grupo de ciudadanos representados por el Observatorio Ciudadano de la Subcuenca de Valle de Bravo-Amanalco y ‘Sé la Voz de la Naturaleza‘ ganaron un amparo que obliga a las autoridades federales a atender la problemática hídrica en la Subcuenca Amanalco-Valle de Bravo.
De acuerdo con la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, en un plazo de 30 días las autoridades federales deberán de emitir un programa conjunto para la preservación, el suministro y el saneamiento sustentables de los recursos hídricos de dicho cuerpo de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España – Córdoba se convertirá en la capital del agua urbana en un foro enmarcado en la sequía (Diario Córdoba)
- EDOMEX-Prevén incremento de la tarifa del agua en al menos 20 municipios de Edomex (Telediario)
- Sinaloa: Se adelanta la sequía en el municipio de El Fuerte (El Debate)
- Estado de México – Ahí viene la crisis de agua para el Edomex (La Silla Rota)
Otras Publicaciones
Internacional
Brasilia – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada de Oriente)
11 septiembre 2026
Nacional





