Monterrey – Emplearán reúso de agua tratada para elevar volumen (El Financiero)
19 agosto 2022
18 de agosto de 2022
Fuente: El Financiero
Nota de Francisco Cepeda
Foto: Bloomberg
- Entre las varias alternativas para contar con más agua potable para la población, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) trabaja en las ingenierías para emplear la tecnología de reúso potable indirecto, que está relacionada directamente con el agua tratada, con lo cual se aportaría un volumen de hasta 2 metros cúbicos (m3) por segundo del recurso hídrico.
Otra opción que analizan como fuente proveedora de agua es la presa Vicente Guerrero, en Tamaulipas, aunque presenta algunas limitaciones técnicas, indicó Juan Ignacio Barragán, director de SADM.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




