Edo Mex – En el PVEM, por tipificar como delito grave tomas clandestinas de agua (La Crónica)
22 mayo 2025
21 de mayo del 2025
Fuente: La Crónica
Nota de: Eloísa Domínguez
Ante el incremento de tomas clandestinas y en el contexto de crisis hídrica en diversas entidades, como en el Estado de México, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en el Congreso mexiquense una iniciativa de reforma legal para tipificar como delito grave la alteración, desvío o sustracción ilegal del suministro de agua potable.
José ‘Pepe’ Couttolenc, coordinador legislativo de la bancada verde y dirigente local, señaló la importancia de atacar la crisis hídrica que se vive en la entidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- India: Renunció a su soñado empleo en Google para limpiar ríos y lagos en todo el país (La red 21)
- Jalisco- Ubican en Jalisco más de 4,000 tomas para robo de agua (El Economista)
- Internacional–El acceso al agua en crisis: la ONU advierte sobre los desafíos del cambio climático (ONU News)
- Tonga- 250.000 litros de agua potable y una desaladora llegan a Tonga (El Ágora)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





