Guerrero – Habitantes en La Unión reciben agua salada por estiaje (El Sol de Acapulco)
23 mayo 2025
22 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Isaac Castillo Pineda
Foto: Isaac Castillo Pineda
Desde hace aproximadamente un mes, habitantes del municipio de La Unión reciben en sus hogares agua potable con un alto nivel de sal, situación derivada de la salinización del pozo principal de abastecimiento a causa del estiaje.
El presidente municipal, José Francisco Suazo Espino, confirmó que el pozo afectado se ubica en la zona conocida como El Zapote, cerca del poblado Chico Roble y cercano a la playa. La extracción de agua desde ese punto incluye un sistema de rebombeo a media distancia para su distribución, pero el líquido ha perdido calidad, al punto de no ser apto para consumo humano directo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tlaxcala: Al 70 % avance en reingeniería de la red de agua potable de Yauhquemehcan (El Sol de Tlaxcala)
- ¿Cuántas personas no tienen acceso a agua potable en el mundo? (El Ágora)
- Arizona: Obtienen agua del aire en el desierto (Reporte Indigo)
- Coahuila: Mantienen monitoreo en calidad de agua potable (Zócalo)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




