Mundo: Beber agua “cruda” puede ser peligroso (Diario de Yucatán)

13 marzo 2018

13 de marzo del 2018
Fuente: Diario de Yucatán
Nota por Diario de Yucatán

Al agua potable que proviene del grifo o a las botellas de agua se les añaden productos químicos para matar cualquier bacteria y parásito que pueda estar presente en el agua, como la salmonella, el E. coli o la giardia lamblia. Debido a que no se trata, el agua ‘cruda’ puede contener algunos de estos patógenos.

Algunas personas prefieren beber únicamente agua embotellada para evitar posibles sustancias químicas y porque pueden pensar que el agua es más segura que el agua del grifo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. regula el agua embotellada, incluido el agua cruda, hasta cierto punto.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!