Morelos-Inaugura sistema para captar agua de lluvia para beneficiar a comunidades escolares de Cuernavaca (Somos Hermanos)
16 junio 2025
16 de junio de 2025
Fuente: Somos Hermanos
Nota de: Somos Hermanos
Foto de: Somos Hermanos
La Fundación AlEn, Casa Alonso y Alpe Supermercados, en colaboración con Isla Urbana, entregaron un nuevo sistema de captación de agua en la escuela primaria Hidalgo, en un esfuerzo por apoyar a la autonomía y seguridad hídrica en la región.
“Agua en mi Escuela” es un programa que busca contribuir al acceso de agua limpia en escuelas de educación pública mediante la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia y la impartición de talleres de educación ambiental. Aunque la lluvia es frecuente, contar con agua limpia no siempre es garantía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Alumnos consumen agua contaminada en una de cada tres escuelas (La Verdad Juárez)
- Inauguran primer parque de infiltración de agua de lluvia
- Estado de México-Captación de agua de lluvia reducirá el desabasto y evitará inundaciones (Milenio)
- Estado de México-Vuelven a clases en Ecatepec, pero falta el agua (Reforma)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




