Durango – Disminuye sequía en Durango; aún falta que se generalicen las lluvias: Conagua (El Siglo de Durango)
17 junio 2025
16 de junio del 2025
Fuente: El Siglo de Durango
Nota de: Saúl Maldonando
Roberto Delgado Gallegos, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, reconoció que hasta ahora las lluvias no se han generalizado en el estado. Sin embargo,las precipitaciones recientes, especialmente en la sierra de El Oro, han contribuido a reducir la superficie afectada por la sequía.
Indicó que anteriormente el 95 por ciento del estado enfrentaba condiciones de sequía, que iban desde moderada hasta grave o incluso extraordinaria. Actualmente, dijo,esa cifra ha disminuido al 71 por ciento.
Delgado Gallegos precisó que se espera una mayor generalización de lluvias durante la segunda quincena de junio.Se prevén al menos 60 milímetros de precipitación, muy cerca del promedio histórico para este mes, que es de 62 milímetros.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chile – Sistemas rurales mitigan impacto de sobreexplotación del agua en Chile (IPS)
- Guanajuato – Sequía ya hace estragos: El Palote y Peñuelitas están en estado crítico (Zona Franca)
- La lluvia del lunes en la CDMX, de las más fuertes de los últimos 17 años
- La peor sequía en Panamá amenaza el futuro del canal (The New York Times)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




