Alarmante sequía en México: 83 de las 210 presas prioritarias tienen menos de la mitad de agua (Infobae)
23 febrero 2021
23 de febrero de 2021
Fuente: Infobae
De acuerdo con el Comité Nacional de Grandes Presas, del 1 de enero al 21 de febrero de 2021, se registró 19.8% menos lluvia que lo habitual para el mismo periodo.
Una situación preocupante y complicada, así definió este martes Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el estado de las principales presas de México debido a la falta de lluvias, que registran en loa últimos meses un déficit de 19.8 por ciento. Leer más
Artículos relacionados
- Chiapas: Rutilio Escandón llama a todo el país a cuidar el agua (NVI Noticias)
- El agua, un fracaso público y un negocio privado en México (El País)
- Canaliza Secoduvi agua pluvial del Peñón a presa Atlangatepec
- Chihuahua-Conagua mantiene detenidos los permisos para perforar pozos en Chihuahua (El Sol del Parral)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




