Edo Mex. – Ligera recuperación: Cutzamala reporta 50.43% de almacenamiento (UNO TV)
26 junio 2025
25 de junio
Fuente: UNO TV
Nota de: Rosalba Espejel
Las recientes lluvias de junio en el centro del país comenzaron a dar resultados. El más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revela una sensible recuperación en el almacenamiento de agua en el Sistema Cutzamala, fundamental para el suministro de agua del Valle de México.
Al 24 de junio, tres de las principales presas del sistema Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque muestran niveles de llenado más altos que los registrados semanas atrás. Aunque cabe resaltar que aún está lejos de su capacidad total.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex. – Distribuye Gobierno municipal agua potable en delegaciones de Toluca (Toluca capital)
- Valle de México – ¿Sigue subiendo? La proyección del nivel del Sistema Cutzamala y lo que implica para los mexicanos (adn40)
- CDMX – ¡Malas noticias! Continúa disminución en el nivel de agua de las 3 principales presas que abastecen al Sistema Cutzamala (FIA)
- Edomex.- Sistema Cutzamala supera mínimos históricos gracias a lluvias de ciclones (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




