Puebla – Colectivos defensores de derechos humanos exigen libertad de defensor del agua en Puebla y acusan criminalización (Infoabe)
03 julio 2025
2 de julio de 2025
Fuente: Infoabe
Nota de: Merary Nuñez
La detención de Renato Romero Camacho, reconocido defensor del agua en la Cuenca Libres-Oriental, ha generado una fuerte reacción de organizaciones sociales y colectivos de derechos humanos, quienes exigen su liberación inmediata y denuncian la criminalización de la defensa del territorio y los recursos naturales.
El pasado 1 de julio, elementos de la Policía Ministerial de Puebla aprehendieron a Renato “N” en cumplimiento de una orden judicial. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se le acusa de su presunta participación en los delitos de daño en propiedad ajena y despojo agravado, derivados de una denuncia presentada en mayo de 2025.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Veracruz – Clausuran temporalmente Granjas Carroll acusada de contaminar el agua y reprimir a campesinos en Veracruz (Educa Oaxaca)
- Mich: Activistas, académicos y pescadores piden a AMLO salvar el lago de Cuitzeo (Proceso)
- Protestan vecinos de Veracruz por mal servicio privado de aguas (Milenio)
- Morelos-Trabajadores del IMTA inician la lucha por sus derechos laborales (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized




